EL FESTIVAL

“Uno de los elementos que hace único el teatro, es su capacidad para reunirnos alrededor de un hecho cultural, más de mil personas repartidas en las cáveas y centradas en la acción de la escena, poniendo atención de lo que ocurre en el escenario del Teatro Romano. El teatro pues, cumple su función ritual de vertebración, de punto de encuentro donde poder intercambiar reflexiones y pensamientos de aquello que acabamos de compartir, un ágora”.  Inma Expósito, directora artística de Sagunto a Escena
Este es precisamente el objetivo de Sagunto a Escena, organizado por el Institut Valenciano de Cultura y con dirección artística de Inma Expósito: la cultura como unión, como punto de encuentro y reflexión. Y con este propósito llega a su 38 edición con una programación accesible y diversa dirigida a toda la ciudadanía.

Sagunt a Escena se ha convertido en uno de los grandes festivales de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana. Del 4 al 29 de agosto la capital del Camp del Morvedre acoge una variada programación con grandes propuestas de referencia nacional. Además, al tradicional espacio de exhibición del Festival, el Teatro Romano, se han sumado otros espacios de calle La Glorieta, Subida en el Castell o el Centro Cívico del Puerto de Sagunto y permiten ampliar la programación para hacerla llegar a todos los públicos.

Para la actual edición, la programación del festival está centrada en un abanico de propuestas y géneros escénicos muy amplio, dando cabida al circo, la música clásica, la danza, el teatro contemporáneo de texto, el flamenco y los grandes clásicos griegos.

La calidad es la premisa básica y esta ha sido clave a la hora de hacer la selección final de espectáculos. A la vez hemos tenido presentes otros factores como son la trayectoria de las directoras y directores de los espectáculos, el saber hacer de los actores y actrices que componen el elenco, puesto que pueden hacer crecer una obra únicamente con su impronta y con todo aquello que nos pueden transmitir más allá del guion marcado. Un equilibrio entre la excelencia artística y la proximidad con el público, un contrapeso con el legado clásico y la actualidad de nuestros días, una simetría entre la ficción y la más viva realidad que nos rodea. 
 

Organiza

Patrocina

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Sagunt a Escena

Tel. +34 963 53 92 00
comunicacio_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Sagunt a Escena

RECUPERAMOS LA ESCENA

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info