Portada >  > Agenda > JUICIO Y MUERTE DE SÓCRATES

19 de agosto de 2019

JUICIO Y MUERTE DE SÓCRATES

SCAENA GRAECOLATINA

El presente espectáculo, vertebrado en dos partes, recoge, primero los momentos de mayor tensión vividos durante el juicio al que sometieron a Sócrates: Anito, Méleto y Licón, quienes le acusaron de introducir nuevas divinidades en Atenas y de corromper a la juventud. Fue condenado a muerte.
En la segunda parte, la acción transcurre en la prisión donde el filósofo recibe la visita de sus amigos más fieles, que le proponen la fuga. Sócrates les explicará, en un acto de coherencia y responsabilidad sin precedentes, las razones por las que rechaza esa propuesta y prefiere aceptar la sentencia y morir. En medio de un silencio sepulcral: Sócrates bebe la cicuta y expira acompañado de Critón, Fedón y Platón, sus discípulos más fieles. Hoy día la figura de un personaje como Sócrates sigue siendo un referente de valores éticos imperecederos.
 
Text: José Luis Navarro
Direcció: Gemma López
 
Repartiment:
Juan Diego Guerrero SÓCRATES
Mario González          ANITO / CRITÓN
José María Ayllón       MELETO / PLATÓN
Antonio Martínez       LICÓN / FEDÓN
Miguel Pato                ARCONTE / CARCELERO
 

Programación

19/08/2019  20:00hOff Romà · CASA DELS BERENGUERSOff Romà 2019

Precios: GRATUITO | AFORO LIMITADO EN CASTELLANO Dos invitaciones por persona a recoger previamente en la Casa dels Berenguers (de 11 h a 18 h de lunes a domingo).

Organiza

Patrocina

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Sagunt a Escena

Tel. +34 669 795 188
saguntaescena@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Sagunt a Escena

El festival de verano de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana que ofrece más de veinte espectáculos de PALABRAS Y SONIDOS.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info