Portada >  > Festival

Festival

Con sus más de treinta ediciones hasta hoy, SAGUNT A ESCENA se ha convertido en el
festival de referencia de las artes escénicas durante el período estival en la Comunidad
Valenciana, y muy especialmente en las últimas ediciones en las que los espectáculos
exhibidos tras un cuidadoso proceso de selección han conseguido convencer a los numerosos espectadores que, edición tras edición, han venido disfrutando de los espectáculos que se presentan en el Teatro Romano, centro neurálgico del Festival.

En este espacio, SAGUNT A ESCENA ha mostrado la indudable contemporaneidad de los textos clásicos expresada mediante la diversidad y riqueza de los diferentes lenguajes escénicos. Teatro, música o danza, entre otros, se dan cita cada año en el escenario para hablar a los espectadores de la universalidad de los mitos clásicos desde la óptica de la creación artística contemporánea.

Desde hace unos años, además, ha surgido en el seno del Festival un nuevo concepto de
espacios de exhibición que, bajo el nombre de OFF-ROMÀ, presenta espectáculos gratuitos de teatro de calle y teatro gestual, de circo, de música, etc., a un público más heterogéneo,
fundamentalmente un público familiar, que tiene de este modo la posibilidad de disfrutar en el entorno ciudadano –en sus parques, plazas y jardines– de espectáculos populares que les permiten aproximarse a las artes escénicas desde una perspectiva más cercana. De este modo, SAGUNT A ESCENA, con los espectáculos del Teatro Romano, y el OFF-ROMÀ, presente en diferentes espacios urbanos de Sagunto y Puerto de Sagunto, se convierten en cita ineludible en el calendario de artes escénicas de nuestra Comunidad.

Organiza

Patrocina

Colabora

culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Sagunt a Escena

Tel. +34 669 795 188
saguntaescena@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad

Sagunt a Escena

El festival de verano de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana que ofrece más de veinte espectáculos CON NOMBRE PROPIO!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info